Inversiones - SBT Valores

|
|
|

Animated textheadlineswords

Vaya al Contenido
Caución Bursátil

Las cauciones bursátiles son préstamos a muy corto plazo -entre 7 y 120 días- garantizados por el Mercado de Valores. Existen dos partes involucradas en esta operación: el colocador y el tomador de la caución. El colocador aporta el efectivo y al término del período establecido recibe el capital más los intereses correspondientes. Por su parte, el tomador, recibe los fondos dejando títulos en el Mercado de Valores como garantía de repago. Cuando vence la caución, el colocador recibe los intereses y el capital pactados mientras que el tomador devuelve el préstamo más sus intereses y recupera sus títulos.
Acciones

Las acciones representan los aportes de capital de los accionistas a la sociedad emisora. Confieren a su titular la condición de socio, con todos los derechos correspondientes a la clase (ordinaria, preferidas o de voto múltiple). Los accionistas, o sea las personas que poseen estos títulos, tienen derecho a recibir fondos en concepto de dividendos cuando la compañía da ganancias. Se llama dividendos a la distribución de las ganancias obtenidas por la empresa entre los accionistas. Pueden ser pagados en efectivo o en acciones de la compañía.
Fondos Comunes de Inversión

Es un instrumento financiero que se conforma cuando un grupo de personas con similares objetivos de inversión reúne su dinero para que sea administrado es invertido por profesionales. Los especialistas adoptan las políticas de inversión establecidas en el reglamento de gestión, que regula la relación entre el inversor y el fondo. El patrimonio del fondo se divide en porciones llamadas cuotapartes. Para comenzar a invertir hay que comprar un número determinado de cuotapartes. Luego, sobre la base de la cantidad que cada inversor posee, se van a repartir tanto las ganancias como los gastos del fondo.
Ventas en Corto

Es decir, es una operación que nos permite obtener una ganancia si el precio de un activo pierde valor durante un período determinado de tiempo. Técnicamente podríamos definirla como la operación por la cual tomamos prestado una cierta cantidad de un activo financiero de un tercero y luego lo vendemos en el mercado, para luego recomprar ese mismo activo en igual cantidad y devolverlo a su dueño original en una fecha futura.
Titulos Públicos Nacionales y Provinciales

Los títulos públicos (bonos) representan a la emisión de deuda realizada por el Estado Nacional, Provincias o Municipalidades. Los inversores perciben la renta estipulada y la devolución del capital en la forma y plazo acordados. Se emiten en pesos, dólares, euros y otras divisas.

Cedears (Acciones Extranjeras)

Son certificados representativos de depósito de acciones de sociedades extranjeras u otros valores, sin autorización de oferta pública en nuestro país. Quedan en custodia en la Caja de Valores y se pueden negociar como cualquier acción.
Opciones

La opción es un contrato entre dos inversores que consiste en otorgar a una de las partes el derecho de comprar o vender un activo en un plazo determinado y a un precio previamente pactado. Las opciones son de gran utilidad como instrumentos de cobertura. Mediante el armado de una estrategia que combine opciones con otros títulos el inversor puede limitar las pérdidas y acotar el riesgo de su inversión. Existen dos clases de opciones: las opciones de compra, que dan el derecho a comprar un activo en el futuro y las opciones de venta, que otorgan el derecho a vender un activo en el futuro. En cualquiera de los dos casos quien compra el derecho adopta la posición de tomador y por ese derecho debe pagar un precio denominado prima. Como contraparte existe un inversor que adopta la posición de lanzador y que asume la obligación de vender (o comprar) los títulos cuando el tomador decide ejercer su derecho.
Cheques de pago Diferido (CPD)

Los cheques de pago diferido, son un instrumento que puede comprar un inversor a una tasa de descuento, a un plazo determinado. Son instrumentos muy seguros, especialmente los avalados y suelen tener rendimientos mayores a los de un plazo fijo.

Obligaciones Negociables Pyme

Títulos de deuda privados emitidos por PYMES que ofrecen pago de intereses estipulados y cancelación del empréstito en la forma y plazo acordados. Acerca las PYMEs al público inversor, permitiendo una nueva y eficiente fuente de financiamiento. Nuestras tareas de organización y colocación tienen como objetivo que la PYME reciba capital a largo plazo y bajas tasas.
Futuros

El contrato de futuros es un acuerdo entre dos partes para comprar o vender un activo en un momento futuro determinado, a un precio prefijado. A través de este contrato las partes se obligan a realizar la operación pactada al finalizar el plazo. Se pueden realizar futuros sobre productos financieros (índices, monedas, tasas, etc.) o sobre commodities (petróleo, soja, etc.). En el caso de los futuros financieros, no hay una entrega final del activo subyacente sino que se realiza una compensación diaria de pérdidas y ganancias mediante una cámara compensadora. En el caso de los futuros sobre materias primas hay una entrega del activo subyacente al vencimiento del contrato de futuro. La inversión en futuros permite a quien lo utiliza asegurar el valor de sus activos en un momento posterior. Si bien esta cobertura no elimina las fluctuaciones de precios, puede reducir sustancialmente sus efectos.
Obligaciones Negociables

Títulos de deuda privados emitidos por empresas que ofrecen pago de intereses estipulados y cancelación del empréstito en la forma y plazo acordados.

Fideicomisos Financieros

Es un instrumento que le permite al inversor participar de un proyecto o de un cobro futuro determinado a través de una colocación de deuda o una participación de capital. De esta forma, comprando títulos de deuda de un fideicomiso, el inversor le presta dinero al fideicomiso con el fin de adelantar fondos a un proyecto o a un flujo futuro de pagos. Durante el período de vigencia y hasta el vencimiento del título, el inversor va recibiendo la devolución del dinero aportado más una tasa de interés pactada.
Préstamo Valores

Es un contrato de alquiler de acciones o bonos por medio del cual el inversor (colocador) transfiere la propiedad de los valores a otra parte (tomador), que se obliga a restituirle al vencimiento del plazo del préstamo otros títulos de la misma empresa emisora, clase y serie. El tomador se compromete, además, a pagar al colocador una suma de dinero convenida entre ambos, más los derechos patrimoniales que originen los valores durante la vigencia del contrato. Esta operatoria tiene un plazo de 1 a 5 días. Una vez cumplido el plazo, quien prestó los títulos obtiene como ganancia el interés pactado originalmente al inicio del contrato.

Operaciones por Mandato en Rofex

Rofex es un mercado nacido en el seno de la Bolsa de Comercio de Rosario, en 1909 como resultado de la creciente demanda de un mercado a término de cereales. Se pueden negociar contratos de futuros y opciones en sus divisiones agropecuaria y financiera.
ASESORÍA Y GESTIÓN DE INVERSIONES
GESTIÓN DE INVERSIONES

Si a usted le interesa delegar en nuestro equipo de profesionales el manejo de sus inversiones a través de un portfolio estructurado de acuerdo a su perfil de riesgo, podemos administrar su cartera sin que usted se ocupe directamente. No es necesario un monto mínimo de inversión y usted podrá consultar en nuestro sitio el crecimiento de sus inversiones.
ASESORÍA DE INVERSIONES

Si a usted le interesa tomar sus propias decisiones de inversión y lo que requiere es la colaboración de un profesional experto, podemos ofrecerle este servicio que le permitirá manejar con independencia el desarrollo y manejo de su portfolio de inversión. Siempre encontrará un Asesor Financiero con predispoción para conversar sobre sus objetivos de inversión y lo ayudará a evaluar sus necesidades y a determinar la mejor combinación de inversiones que se adapte a su perfil de riesgo.
Regreso al contenido